Maqueta para el archivo Loewe

El mayor valor del archivo contemporáneo radica en su papel de mediador entre la memoria colectiva y la experiencia personal. Esta polaridad entre lo público y lo privado, permite explorar nuevos vínculos y territorios narrativos. Las nuevas prácticas de archivo re-colocan los fondos en la dimensión del tiempo presente y éstos, activados, se abren a múltiples lecturas. El archivo ya no es un repositorio, si no generador de historias y relatos.

Inspirar, hacer lecturas con un formato artístico de las piezas del archivo, a la vez que transmitimos con rigor y delicadeza los aspectos históricos del fondo.

Esta maqueta fue concebida en el marco de un proyecto de activación del archivo de Casa Loewe. La propuesta creaba una serie de podcasts como abrigo sonoro a piezas emblemáticas de la colección de la marca.

Con un diseño sonoro de extraordinarios matices, en esta maqueta hablamos de 1975, de la historia, de sociedad, del estilo de vida, en definitiva del contexto en el que nació Amazona, el bolso icónico de Loewe en el s. XX.

Concepto: Sònia López
Guión: Sònia López con la colaboración de Estela Prádanos
Locuciones: Estela Prádanos y Andrea Bontempi
Diseño sonoro: Matías Rossi
Año: 2019

Versión contemporánea del Amazona.

A través de una narración evocadora, esta maqueta de podcast, trabaja sobre el universo de los escaparates de José Pérez de Rozas para Loewe en los años 40.

Panteras con rostro de mujer, cuerpo lleno de incrustaciones de pedrería. Animales salvajes bajo control. Evocación de la fuerza contenida. Nos asomamos a lo salvaje desde la seguridad. Desde el lujo. Se evoca la imagen de algo contemporáneo pero a la vez lejano y cargado de misterio: el imaginario del Hollywood de los años 40. Cine negro. Referencia clara al film clásico Cat People, dirigido por Jacques Tourneur en 1942.

Concepto y guión: Sònia López
Diseño sonoro: Matías Rossi
Año: 2019

Este es el escaparate.